Mujeres inspiradoras de Barbie

1024 683 Hylion Studio

Para adaptarse a las nuevas demandas y exigencias de un mercado cada vez más concienzado y crítico, Barbie a lanzado esta serie de “mujeres inspiradoras”.

Esta serie está compuesta por mujeres reales, grandes profesionales que han conseguido sus éxitos con trabajo y perseverancia. De esta manera, Barbie quiere ser una fuente de inspiración y mostrar todos niños y niñas que juegan con sus muñecas otras posibilidades de las que les mostraba hasta ahora.

¡Esperamos que pronto hagan lo mismo con Ken!

 

Frida Kahlo
Artista mexicana de principios del siglo XX

 

Amelia Earhart
Aviadora estadounidense pionera, impulsó la aviación entre mujeres

 

Katherine Johnson
Científica espacial, matemática y física estadounidense, fue imprescindible en varios proyectos de la NASA

 

Nicola Adams (campeona de boxeo), Ibtihaj Muhammad (campeona de esgrima), Ava Duvernay (directora de cine), Yuan Yuan Tan (primera bailarina), Matyna Wojciechowska (periodista), Chloe Kim (campeona de snowboard), Hélène Darroze (chef de renombre), Sara Gama (jugadora de fútbol)

Recursos para el aula

Para potenciar roles positivos os proponemos crear el Día de quiero ser…, un día en el que cada alumno irá a clase disfrazado de un personaje, actual o pasado, ficticio o real, que le inspire grandes valores y que suponga para él o ella un modelo a seguir.

Y durante este día se hablará y compartirá sobre estos personajes que han traído a la vida.

Sabemos que este recurso funciona más fácilmente con alumnos de primaria, pero se puede adaptar a alumnos de secundaria o bachillerato. Cogemos como ejemplo una clase de filosofía:

Suponemos que durante el periodo previo se han tratado diversos pensadores, por ejemplo: Descartes, Locke y Hume. El día señalado los alumnos tendrán que venir (disfrazados o no) embebidos de uno de estos filósofos y durante la clase se llevará a cabo un debate en el que el grupo de cada pensador defenderá la doctrina del mismo.

Es algo que Kid President hace desde hace tiempo: