La tienda sangrienta de The Walking Dead

1024 683 Hylion Studio

Con motivo del lanzamiento de su cuarta temporada, The Walking Dead montó en Portugal esta tienda con doble finalidad: la primera, promocionar la serie, la segunda y que merece un aplauso, servir como centro de donación de sangre.

Podría parecer irónico que una serie tan sangrienta como The Walking Dead sirva para promover la donación de sangre, pero así fue. Gracias a un concepto muy simple: paga con tu sangre se consiguieron aumentar las donaciones en un 571% respecto al año pasado, y además, el 67% de los donantes fueron nuevos donantes, lo que significa que donaron sangre por primera y que previsiblemente muchas de ellas volverán a hacerlo.

Esta acción fue ideada por la agencia Torke CC y según las cifras, ¡fue todo un éxito!

Incremento del 571% en donaciones de sangre

Un 67% de las donaciones fueron de nuevos donantes

 

Recursos para el aula

Siguiendo con la temática de la sangre os dejamos este ejercicio práctico para determinar el tipo de grupo sanguíneo. Ha sido desarrollado por Tim Harrison y por la Dra. Magdalena Wajrak, ambos del mundo educativo, y más concretamente de la Química.

El ejercicio se basa en averiguar dos muestras misteriosas de sangre en base a los tipos de sangre existentes (no se usa sangre de verdad). Como ya habréis imaginado este ejercicio se presta a enmarcarlo en mil escenarios diferentes: un crimen, accidente de tráfico, una consulta médica… 

Os animamos a dejar libertad a cada grupo de alumnos que participen para escoger su propio escenario y potenciar que se metan en el «papel», ¿policía? ¿médico? ¿científico? ¿detective? Que jueguen a convertirse en todos esos personajes, potenciará su creatividad e imaginación y les ayudará a seguir un rol que les saque de su forma de pensar habitual.

Puedes ver el ejercicio completo en este link.