Ruinas antiguas reconstruidas

2150 1486 Hylion Studio

El Partenón, Grecia

Las ruinas antiguas son una ventana al pasado, una ventana por la que asomarnos y dejamos sorprender por aquellas épocas extintas a las que representan.

Un acto de imaginación es casi siempre imprescindible para completar los vacíos que no han sobrevivido al paso del tiempo. Estos gifs de This is Render han rellenado estos espacios para que podamos verlos como nunca antes.

A pesar de su estado, estas construcciones han influenciado el devenir histórico de la arquitectura y siguen siendo a día de hoy un eco del pasado que retumba con fuerza.

Milecastle 39, Inglaterra

Templo de Luxor, Egipto

Pirámide del Sol, México

Largo di Torre Argentina, Italia

Pirámide de Nohoch Mul, México

Templo de Júpiter, Italia

Recursos para el aula

Aprovechándonos de estas visualizaciones en las que podemos ver la totalidad de construcciones antiguas podemos poner en marcha un proyecto transversal para recrearlas lo más fielmente posible sobre plano, para lo cual serán necesarias labores de investigación, planificación y dibujo técnico.

Y para que el ejercicio sea global se puede completar con estudios sobre las formas de construcción de la época, los usos y estancias de la edificación, su emplazamiento en el territorio… Y así ir perfilando una descripción general de la época en la que se enmarca.