¿Cómo sería la foto del puente más típico de Londres si se secase el Támesis?

1024 592 Hylion Studio

Tower Bridge, Londres

A veces pecamos de optimistas y pensamos que las cosas saldrán bien… sin más. Sin embargo, el futuro no es así de simple, y nunca está de más recordar que depende directamente de nuestra implicación.

En está línea encontramos el proyecto de Joel Krebs, que transforma fotos de lugares emblemáticos para mostrar el impacto que conllevaría una sequía épica.

Desde luego, en este caso por lo menos, una imagen vale más que mil palabras.

 

Gran Muralla, China

Cataratas del Niagara, EEUU

Cristo Redentor, Brasil

Stonehenge, Inglaterra

Taj Mahal, India

Torre Eiffel, Paris

Y dejando de lado el discurso agorero… Es interesante ver grandes monumentos descontextualizados, ¿verdad?

Recursos para el aula

Estas imágenes tienen un gran nivel educativo en sí mismas, pero entorno a este juego imaginativo hay actividades como las siguientes:

Futuro apocalíptico
Podemos partir de un futuro apocalíptico consecuencia de un desastre natural, de una guerra, del cambio climático… Para imaginar como sería nuestro entorno más cercano. Colocamos un papel celofán (transparente) sobre una foto de algún lugar cercano al centro, conocido, para sobre él dibujar, pegar, o hacer anotaciones sobre este paisaje transformado

Futuro utópico
La misma dinámica anterior podemos utilizarla para perfilar una zona ideal fruto del trabajo comunitario, huertos comunales, arte urbano, integración de la naturaleza…